La AG-53 quedará reestablecida durante la tarde de este lunes

La circulación del tráfico rodado en la autovía Santiago-Ourense (AG-53) quedará restablecida a lo largo de la tarde de este lunes, después de que los técnicos de la Dirección Xeral de Infraestructuras retiren todo el material procedente del derrumbre de un talud en el punto kilométrico 84,500, al paso de la AG-53 por Punxín.

Así lo indicó este lunes la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que informó además que a lo largo de la mañana quedará cerrado al tráfico el carril abierto el domingo por la tarde en dirección a Santiago, con objeto de que los operarios puedan trabajar con seguridad y se elimine el riesgo para los vehículos mientras se produce la retirada de escombros.

Para llevar a cabo esta labor, trabaja en el lugar del desprendimiento un dispositivo formado por dos retroexcavadoras, dos camiones y seis operarios, así como otros seis pertenecientes a los servicios de conservación integral de la referida autovía, en este último caso para ordenar el tráfico y señalizar la incidencia y el desvío provisional habilitado en la calzada derecha.

Investigación de las causas
La zona afectada discurre entre el kilómetro 81 hasta el 84,700, es decir, a lo largo de 3,7 kilómetros. Por otra parte, los técnicos continúan las investigaciones para tratar de determinar las causas del desprendimiento del talud, producido alrededor de las cinco de la madrugada del domingo.

Una vez recibido el aviso del derrumbre, informó la consellería que se procedió a cortar el tramo entre el enlace con la Autovía das Rías Baixas y el enlace de Maside, para impedir el tránsito de vehículos. Posteriormente, a las tres de la tarde del domingo, se restableció la circulación hacia la capital compostelana, habilitando uno de los carriles en dirección Ourense, desde el punto kilométrico 84,700 hasta el 81.

Comentarios