Hacienda ultima una denuncia contra Ronaldo por fraude fiscal

Fuentes próximas al futbolista, que hace unos días recriminó a los jugadores del Celta que habían cobrado primas, sostienen que no "hubo ánimo de defraudar"
Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento de este año
photo_camera Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento de este año

La Agencia Tributaria ultima una denuncia contra Cristiano Ronaldo por haber desviado ingresos por sus derechos de imagen a paraísos fiscales. Según informa El Confidencial, el expediente será presentado a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid con urgencia, pues el supuesto delito correspondiente con el ejercicio fiscal del año 2011 prescribe este 3o de junio.

El caso, destapado por Footballleaks y del que en su día informó El Mundo, se asemeja a otros en los que se vieron involucrados futbolistas de la cartera del agente portugués Jorge Mendes, también representante de Cristiano Ronaldo. El modus operandi sería similar al ya denunciado en relación con Falcao, Coentrao, Di María y Ricardo Carvalho. 

Las informaciones publicadas en su día apuntaban a que el crack luso habría desviado 150 millones de sus derechos de imagen a traves de sociedades irlandesas. El Confidencial cita este viernes una fuente de la agencia del futbolista que afirma que Hacienda tiene "criterios diferentes" en relación a la Ley Beckham. Por ello, sostiene, Cristiano Ronaldo solo estaría obligado a pagar por los ingresos que generaba en España y no a nivel global. Y que, por tanto, "no hubo ánimo de defraudar".

La campaña de la Agencia Tributaria contra futbolistas por fraude fiscal ya llevó a ser acusados a Messi, Mascherano, Alexis Sánchez, Eto'o y Adriano, todos en la órbita del Barcelona.

Comentarios