Greenpeace no cuenta con autorización de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía para atracar

La organización ecologista anunció que pondría rumbo a la dársena arousana tras la actitud "hostil" de López Veiga en Vigo
E_071012_1728(6083)
photo_camera Rainbow Warrior. EP

La organización ecologista Greenpeace anunció este viernes su propósito de dirigir su barco Rainbow Warrior a Vilagarcía de Arousa, para permanecer allí entre el próximo miércoles y el día 30, en vez de atracar en Vigo, donde estaba previsto inicialmente. Sin embargo, la Autoridade Portuaria de Vilagarcía aseguró pocas horas después que  las actividades anunciadas por la organización ecologista en sus instalaciones "no están autorizadas y no son factibles por razones de seguridad".

Esta información se conoció apenas unas horas después de que Greenpeace avanzase su plan de dirigirse a la dársena arousana con su campaña En marcha por el clima, un traslado que atribuyó a la "hostilidad explícita y absolutamente desproporcionada" que considera que muestra el presidente del Puerto vigués, Enrique López Veiga.

Ante esa noticia, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía aseguró a través de un comunicado que Greenpeace ha anunciado su programa de actos en esa localidad "sin contar con los permisos necesarios para su realización" y "sin tener la certeza que las actividades planteadas podían llevarse a cabo en este puerto". Apunta, de hecho, que la propia institución expuso a los responsables del colectivo ecologista que contactaron con ella para abordar la posibilidad de realizar esa escala que, "por las características de las actividades, el único muelle que se ajustaría a sus necesidades es el de pasajeros, el cual, por razones de calado, no puede acoger al barco de la organización".

A partir de ahí, Greenpeace solicitó que se evaluara la posibilidad de un emplazamiento alternativo y quedó pendiente de una respuesta, aunque la Autoridad Portuaria de Vilagarcía asegura que no pudo contactar con el colectivo cuando lo intentó para comunicarle que "no había otro posible atraque por razones de seguridad"

Comentarios