La British Army arribará en Pontevedra para trabajar conjuntamente con la Brilat

Una compañía de élite del Ejército del Reino Unido se desplazará en unas semanas a la Boa Vila ►Los ingleses llegan con todo su material bélico, que transportarán por mar desde Portsmouth
Una reproducción de unidades de la Royal Anglian, la compañía que vendrá a Pontevedra, trabajando en una zona de conflicto en un país árabe
photo_camera Una reproducción de unidades de la Royal Anglian, la compañía que vendrá a Pontevedra, trabajando en una zona de conflicto en un país árabe

Hace unas semanas, una comitiva de la Royal Anglian, el batallón de infantería con más prestigio del Ejército Británico, estuvo en Pontevedra. El motivo del encuentro era el planeamiento de un conjunto de maniobras militares bilaterales de alto nivel que incluirán el desembarco de vehículos y armamento, además de la llegada de toda una compañía que trabajará en la Brilat durante al menos dos semanas.

El ejercicio, denominado Iberian Sun, se desarrollará en al base General Morillo, sede de la Brilat, entre el 17 y el 21 de septiembre, y en las instalaciones militares de Parga (Lugo), la semana siguiente. Los soldados británicos, que acudirán a Pontevedra bajo el mando de uno de sus comandantes, se integrarán en el batallón Zamora, una unidad de infantería motorizada de unos 400 hombres, de los cuales un centenar tomarán parte en las maniobras centrales.

Otro de los elementos diferenciadores del ejercicio que tendrá lugar el próximo mes en Galicia será que la Royal Anglian vendrá a Pontevedra con todo su equipo. Así, en el apartado logístico, los británicos traerán toda clase de vehículos tácticos con su respectivo armamento, incluidos los todoterreno de última generación, automóviles de transporte e incluso quads adaptados para su uso en zonas de combate, una herramienta de la que disponen muy pocos ejércitos en el mundo.

Todo ese material llegará a Pontevedra por vía marítima. Está previsto que embarque en el puerto de Portsmouth a principios de septiembre y que llegue a la dársena de Santander, desde donde, por tierra, será desplazado hasta Pontevedra.

COMBATE URBANO. Uno de los objetivos que persiguen los británicos con su visita a Pontevedra es trabajar el combate en zona urbana, dado que la base General Morillo dispone de instalaciones de última generación para esa clase de instrucción. Además, ambos ejércitos intercambiarán procedimientos y material bélico en la base de Parga, donde tendrán lugar los entrenamientos de combate en bosque, otra de las especialidades de la Brigada Orgánica Polivalente Galicia VII.

Comentarios