La campaña de rebajas de verano generará 3.000 empleos en Pontevedra

La contratación en la comunidad durante este periodo será un 4% mayor a la del año pasado
Algunos comercios de Pontevedra ya adelantaron los descuentos
photo_camera Algunos comercios de Pontevedra ya adelantaron los descuentos

La campaña de rebajas de verano generará 6.100 empleos en Galicia, un 4% más que durante el año 2016, según las previsiones de Adecco, que sitúan a la comunidad gallega en un punto intermedio en cuanto a estimaciones por autonomías.  Por provincias, Pontevedra liderará la contratación en Galicia, con sus 3.000 puestos de trabajo vinculados a las rebajas. Le sigue de cerca A Coruña, con 2.400 y con cifras mucho más reducidas se quedan Ourense (380) y Lugo (340).

En el conjunto estatal, las rebajas de verano supondrán la creación de 155.500 empleos, un 7% más. Adecco resalta que, un año más, el consumo será "el epicentro" de esta campaña, que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.

Sectores como el de distribución y retail, comercio y logística y transporte serán los principales motores de creación de empleo, de acuerdo con sus previsiones.

En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y retail y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.

En el sector de la logística y el transporte, imprescindible en la actualidad por el auge del e-commerce, el incremento interanual del empleo podría alcanzar el 8%. 

Por comunidades autónomas, serán Cataluña (31.800), la Comunidad de Madrid (21.800) y Andalucía (18.900) las que más notarán la campaña de rebajas, ya que generarán 72.500 empleos entre las tres, cerca de la mitad de todo el país.

Los mayores incrementos, en cambio, los experimentará la Comunidad de Madrid, con un crecimiento interanual del 12%, seguida de Cataluña, que generará un 10% más de empleos que en 2016, y la Comunidad Valenciana, que mejorará sus cifras en un 8%.

Comentarios