La carrera mágica entre plazas

Participantes en la Carreira das Prazas 2012 llegando a la plaza de Curros Enríquez. rafa fariña
photo_camera Participantes en la Carreira das Prazas 2012 llegando a la plaza de Curros Enríquez. rafa fariña

PONTEVEDRA. Los atletas pontevedreses podrán disfrutar esta noche de una nueva carrera bajo la luz de la luna y también bajo la lluvia, que no estaba invitada pero no se quiere perder el preámbulo de la Festa HQR!, a la que también se apuntará este fin de semana. La ya tradicional Carreira das Prazas se celebrará esta noche, a partir de las 20.30 horas , contra viento y marea, ya que las previsiones meteorológicas coinciden en que a partir de esta tarde las condiciones serán adversas. A pesar de esto, la Nocturna de Nadal, que cuenta con el patrocino del Concello de Pontevedra y de la cadena de panaderías A’Devesa , se mantendrá, salvo que las autoridades correspondientes la suspendan o aconsejen que no se celebren actividades al aire libre.

recorrido. En su quinta edición, la Carreira das Prazas tendrá en su salida su principal novedad, ya que será desde la calle Benito Corbal, aprovechando su reciente peatonalización para dinamizar la zona.

A Nocturna de Nadal-HQR A’Devesa tendrá el mismo recorrido que el año pasado, manteniendo el paso por los puentes de O Burgo y de As Correntes, una de las novedades de la anterior edición que tuvo una gran acogida. El trazado será de, aproximadamente, 3,5 kilómetros.

Tras la salida (20.30 horas) desde Benito Corbal la carrera continuará por Peregrina, Michelena, Fernández Villaverde, Curros Enríquez, Real, Isabel II, Princesa, Don Filiberto, Alfándega, Avenida Santa María, Isabel II, Cinco Rúas, Bárón, Maceda, Praza do Peirao, Arcebispo Malvar, Galera, Avenida de Bos Aires, puente de As Correntes, Domingo Fontán, puente de O Burgo, Avenida de Bos Aires, Praza Valentín García Escudero, Praza Celso García de la Riega, Real, Curros Enríquez, Soportais da Ferrería, San Sebastián, Praza da Verdura, Sarmiento, César Boente, Praza da Pedreira, Gregorio Fernández, Pasantería y Paseo Antonio Odriozola, con la meta en la Praza da Ferrería.

La mayoría de la carrera transcurre por zona peatonal, por lo que no afectará al tráfico salvo en dos ocasiones puntuales: en la salida, porque en el momento de la misma se cortará cinco minutos el cruce de las calles Daniel de la Sota, Benito Corbal y Cobián Roffinac, y a su paso por la avenida de Uruguay el tráfico se desviará por Domingo Fontán.

Cabe destacar que esta es la única carrera completamente nocturna que se realiza en la ciudad. Además, es un evento en el que la competitividad es lo menos importante, ya que el principal objetivo es que personas de cualquier edad compartan una experiencia deportiva única.

Comentarios