La Casa Real descarta tomar partido en la polémica de los amarres del RCN

SANXENXO. La Casa Real no tomará parte en la batalla legal que desde hace meses enfrenta al Real Club Náutico de Sanxenxo y a la Plataforma SOS Panadeira por la instalación por parte de la entidad deportiva de varios amarres en las proximidades de la playa urbana.

El rey Juan Carlos está al tanto de la situación, pero «no ha influido en este asunto, ni lo hará en el futuro». Así lo recoge una carta enviada desde el Palacio de La Zarzuela a la directiva del colectivo vecinal, dando así respuesta a una misiva escrita por la agrupación sanxenxina a mediados del pasado mes de septiembre, en la que la plataforma informaba al monarca de la situación y se ponía a su entera disposición «para cualquier otra consideración aclaratoria».

La contestación del la Familia Real no se hizo esperar. ‘SOS Panadeira’ recibió a finales de la pasada semana una carta en la que La Zarzuela expresa su agradecimiento a los responsables de la asociación por su interés a la hora de informarle de la situación actual del proceso. Además, también deja claro que este asunto «excede sus funciones constitucionales», por lo que resulta inviable que tome partido en el mismo. En este sentido, fuentes de La Zarzuela puntualizan que «el proyecto del Real Club Náutico se encuentra actualmente pendiente de resolución, ya que existe un recurso presentado por vía contenciosa-administrativa, que actúa de forma totalmente independiente a nuestra legislación».

Los portavoces de la la Plataforma SOS Panadeira mostraron hoy su agradecimiento a la Casa Real por su inmediata respuesta. Los responsables del colectivo señalan que «con esto queda claro que no existe una ayuda hacia el Náutico, algo que nosotros nunca dijimos». La agrupación es consciente de que el rey Don Juan Carlos es amigo del presidente del club sanxenxino, Pedro Campos. No obstante, los dirigentes de la plataforma subrayan que «hay quien ha querido dar a entender que nosotros criticamos esa relación, pero nada más lejos de la realidad. En ningún momento hemos sentido que la Casa Real vaya en contra nuestra».

Comentarios