La Cidade da Cultura se abre a los emprendedores de Pontevedra

Aje incorpora a sus premios la cesión de dos espacios de coworking en el Gaiás por un año
Pablo Fernández y Ana Isabel Vázquez, en la sede de Aje
photo_camera Pablo Fernández y Ana Isabel Vázquez, en la sede de Aje

Los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Aje) de Pontevedra de este año brindarán por primera vez la posibilidad de disfrutar de dos espacios de coworking en la Cidade da Cultura de Galicia (sita en Santiago de Compostela). La cesión será por un año y estará acompañada de cursos de formación específica a coste cero, es decir, gratuitos para los agraciados.

La novedad es posible gracias al convenio de colaboración que firmaron este martes el presidente de la asociación empresarial, Pablo Fernández, y la directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo. En virtud del acuerdo, el Centro de Emprendento (CEM) del Gaiás cederá los espacios y la formación, mientras que Aje realizará a lo largo de 2018 distintas actividades formativas y de asesoramiento dirigidas a los emprendedores que actualmente se localizan en el CEM, tanto en el área de coworking como en el vivero de empresas. El convenio contempla, por ejemplo, la celebración de varios eventos de networking (de contactos entre profesionales) que faciliten el establecimiento de sinergias y la ampliación de la red de contactos de los emprendedores.Además, se compromete a promocionar y difundir la existencia de este centro, por el que ya han pasado 350 empresarios noveles.

PREMIOS. El jurado de los premios Aje decidirá cuáles de los galardonados se ajustan mejor al perfil de empresario que opera en el Centro de Emprendemento. Fernández entiende que el accésit al mejor proyecto innovador sería un firme candidato a ocupar un lugar en el Gaiás, pero aboga por esperar a conocer las particularidades de los aspirantes y los premiados.

Según dijo, las bases del concurso serán publicadas «en los próximos días». A falta de conocerlas, la previsión es que también se mantenga la cesión de un local en los viveros de empresas de Barro-Meis y la Zona Franca de Vigo.

En la edición del año pasado el el jurado se decantó por conceder el Premio Xove Empresario do ano a Xeométrica, una empresa de ingeniería métrica 3D que trabaja en los campos del patrimonio cultural, la obra civil, la industria y el sector agroforestal, entre otros. El reconocimiento público fue acompañado de la concesión de un iPad (cedido por Distribuciones Froiz), un bono de formación de la Escuela de Negocios y un año, prorrogable a dos, de alojamiento en el vivero de Barro-Meis. El Premio Xove Emprendedor, premiado con un año en el vivero de la Zona Franca, fue para Coverwind, una compañía que ofrece servicios para la industria eólica.

El XXI Premio Xove Empresario también incluyó la concesión de dos accésits. El primero fue entregado a Carlos Conde, una empresa de peluquería que empezó a rodar en 1997 y que fue premiada por la generación de empleo. El segundo fue para Releyeble, una firma que vende tecnología para conocer mejor a los clientes y que fue reconocida por su innovación.

Comentarios