Imprimir

La CIG-ensino denuncia que la aplicación web de correo de la consellería de Educación esté por defecto en castellano

Galiciaé LV/ Axencias | 05 de marzo de 2013

El sindicato CIG-Ensino ha denunciado que "la Consellería de Educación continúa con sus ataques al gallego", al haber configurado la aplicación web de correo electrónico para que la entrada por defecto sea en castellano.

Recuerda que venía advirtiendo del funcionamiento deficitario de esta aplicación, ya que -señala en un comunicado- muchas veces era difícil acceder e impedía la gestión normal de los centros educativos.

El departamento de la Xunta ha modificado la aplicación y "ahora el idioma de entrada por defecto es el español", insiste en su escrito, en el que considera que "esta actuación constituye un ataque más al uso y normalización de nuestro idioma, una política a la que nos tiene acostumbrados el PP, que no escamotea esfuerzos para, cuando es posible, ningunear el gallego".

El sindicato de la enseñanza resalta que "este proceder es mucho más grave cuando la Consellería de Educación vulnera la propia Ley de Normalización Lingüística, que establece que el idioma de la Administración educativa debe ser el gallego".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/la-cig-ensino-denuncia-que-la-aplicacion-web-de-correo-de-la-conselleria-de-educacion/20130305134700225569.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)