"La ciudad sabe que la necesitamos. Es una final"

Luismi pide "el Pasarón de las grandes citas" y apela a "pasar página" de la "decepción de las dos últimas derrotas" porque el PCF tiene "un tren al play-off" y no puede "desaprovecharlo"

El segundo entrenador Jesús Ramos hace una indicación a Luismi durante un partido. RAFA FARIÑA
photo_camera El segundo entrenador Jesús Ramos hace una indicación a Luismi durante un partido. RAFA FARIÑA

El partido de los partidos. Luismi Areda sabe que el Pontevedra está ante una oportunidad "muy bonita" de lograr colarse entre los cuatro primeros clasificados de ascenso. Y para "no desaprovechar el tren del play-off" pide que Pasarón sea "el de las grandes citas" este domingo ante el Atlético de Madrid B (18.00 horas).

"A nosotros también nos decepcionaron estas dos últimas derrotas, pero debemos pasar página. El calendario nos da la oportunidad de jugar una final . La gente tiene que entenderlo así: si ganamos estamos vivos, si perdemos se acabó. Queremos que el ambiente que se genera en las horas previas al partido sea de fiesta. El futbolista tiene que notar que la afición está despierta y que la ciudad entiende que la necesitamos, porque nos estamos jugando la opción de meternos en play-off y no se puede desaprovechar", destacó este viernes Luismi.

El preparador hizo estas declaraciones tras un entrenamiento en el que contó con todos los efectivos. "Es una gran noticia recuperar a todos cuando nos la jugamos. Contaremos con Kevin y León, que ya están bien. Y también vuelve Víctor Vázquez tras la sanción. A partir de ahí ya es cosa del cuerpo técnico romperse la cabeza para sacar al mejor equipo posible. Habrá cambios con respecto al pasado domingo porque el rival y el contexto son diferentes", apuntó.

Mientras, en relación a las posibles ausencias del filial, el entrenador vigués recalcó que el PCF se centra "en sí mismo". "Seguramente Montero irá con el primer equipo e igual alguno más también. Hasta última hora no se sabrá. Pero debemos de preocuparnos más de nosotros que del rival. Si nosotros hacemos lo que solemos hacer en Pasarón somos un equipo difícil", dijo.

De cara al choque, Luismi recordó que el Pontevedra "está en una muy buena línea en Pasarón", por lo que se enfoca todo hacia "la normalidad" porque el equipo tiene "confianza". Y precisamente eso es lo que ha tratado de reforzar esta semana, tras dos derrotas a domicilio. "Ahora nos jugamos lo más bonito de la temporada. Siempre pensábamos en poder llegar al final de la temporada jugándonos algo y lo hemos hecho", recordó el entrenador granate, que aseguró que "sin duda" hubiese firmado tener que decidir su presencia en el play-off de ascenso en Madrid ante el Castilla en la jornada final.

Sobre las posibles prisas del equipo pontevedrés en un partido ante el Atlético de Madrid B que debe ganar si no quiere quedarse prácticamente sin opciones de play-off, el preparador apuntó que ha hablado con los futbolistas porque el equipo "lo que no puede hacer es volverse loco". "El choque dura 90 minutos y las prisas generan errores, algo que el Atleti te hace pagar caro", reconoció.

Por último, preguntado por una valoración de la temporada, Areda reconoció que es "de notable alto" y es algo que ya le ha "transmitido a los jugadores". "Si nos metiésemos en play-off sería de sobresaliente. Y a eso aspiramos", recalcó.

ENTRADAS. Finalmente, el club ha decidido ampliar el plazo para recoger invitaciones y todos los socios podrán retirar la suya este domingo de 16.00 a 17.30 horas en la tienda del club.

Comentarios