La Deputación descarta modificar la mejora de la avenida Luis Rocafort

El vicepresidente provincial señala que "non hai volta atrás" y acusa a Telmo Martín de "tratar de desprestixiar" el proyecto
Un cable subterráneo fue dañado de forma accidental
photo_camera Un cable subterráneo fue dañado de forma accidental

La Deputación de Pontevedra no va a cambiar su hoja de ruta en lo que a la puesta a punto de la avenida Luis Rocafort se refiere. Así lo afirmó este jueves el vicepresidente del máximo organismo provincial, César Mosquera, que descartó que se vayan a introducir modificaciones en la actuación, cuya puesta en marcha tuvo lugar a principios de marzo.

De esta manera, todo apunta a que la pretensión de la plataforma compuesta por varios vecinos y comerciantes del vial, que defienden la necesidad de que no se reduzcan drásticamente las plazas de aparcamiento en batería, acabará cayendo en saco roto. "Xa non hai volta atrás", indicó el vicepresidente provincial, que recordó que el proyecto "permaneceu en exposición pública antes de levarse a cabo" y que ahora "xa está adxudicado e iniciado".

En todo caso, durante su comparecencia de este jueves César Mosquera no hizo mención a estas demandas, sino que centró su discurso en atacar al portavoz del Partido Popular de Sanxenxo, Telmo Martín, a quien acusa de "intentar deslucir esta actuación". El diputado del Bloque Nacionalista Galego aseguró no sentirse sorprendido por la forma de actuar del exalcalde sanxenxino. "É unha táctica moi vella, a típica ‘liada’ que se monta cando unha obra xa comezou para tratar de desprestixiala", aseveró.

RESPONSABILIDAD. Más allá de las críticas a Martín, Mosquera explicó que el hecho de modificar la actuación podría conllevar "responsabilidades penais". Asimismo, recalcó que "non podemos poñernos a modificar o proxecto por capricho. A obra vai continuar cara adiante, pese á súa complexidade".

Sobre este particular, el vicepresidente de la máxima institución pontevedresa puso como ejemplo lo sucedido el pasado miércoles, cuando la rotura accidental de un cable subterráneo provocó un corte de suministro eléctrico que afectó a cerca de 8.000 usuarios de Portonovo. La avería quedó solventada por completo en menos de hora y media. "A canalización que rompeu non constaba nos planos", explicó César Mosquera, que recordó que "levar a cabo este tipo de actuacións sempre é complicado".

Por último, el vicepresidente de la Deputación de Pontevedra se mostró confiado en que la actuación sirva para que Luis Rocafort luzca "o aspecto que merece Sanxenxo. Quedará precioso", auguró, a la vez que insistió en que se tuvieron en cuenta todos los detalles. "Mesmo se descartou dotar o vial de palmeiras, para evitar os problemas que está a causar o picudo vermello" en otros municipios.

Comentarios