El Gobierno provincial estrena el Plan Concellos 2017 con ayudas para 49 contrataciones

Cuntis, Arbo y As Neves serán los primeros beneficiarios de la línea dedicada al empleo, que este año contará con 9,2 millones de euros
Carmela Silva
photo_camera Carmela Silva

La Xunta de Goberno de la Deputación aprobó este lunes las primeras subvenciones que concederá dentro de la línea de empleo del Plan Concellos 2017. Los ayuntamientos que estrenarán estas ayudas serán tres: Cuntis, que obtendrá 120.338 euros para realizar 18 contrataciones; Arbo, que recibirá alrededor de 82.000 euros para financiar 15 puestos de trabajo, y As Neves, que percibirá 112.000 euros con los que contratará a 18 trabajadores.

Según explicó la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, en esta anualidad la Deputación ha destinado 9.230.000 euros del Plan Concellos para la línea de fomento del empleo, lo que representa un 22,5% del total de este programa de ayudas, teniendo en cuenta que el Plan suma un presupuesto global de 41,2 millones de euros para este año. Tal y como recordó Silva, en 2016 la Deputación subvencionó la contratación de 1.160 trabajadores municipales gracias a esta iniciativa y, aunque para este ejercicio la cifra aún está por concretar, el Gobierno provincial espera alcanzar una marca similar.

Además, su presidenta destacó que en 2016 también se sumaron otras contrataciones impulsadas por la Deputación, como las 500 becas del Plan de Práctica Laboral y las habilitadas para las oficinas de turismo y para los servicios de Medio Ambiente, Documentación y la finca de O Areeiro.

"Se temos en conta todas, estamos falando de 2.083 persoas contratadas en toda a provincia grazas á Deputación", subrayó la socialista.

REIVINDICACIÓN. En estos términos, aprovechó para explicar que, si no fuese por este tipo ayudas, "os concellos non poderían contratar persoal polos seus propios medios, porque o Goberno do Estado non o permite", dijo.

De hecho, Silva aprovechó para reiterar una petición que también ha hecho en varias ocasiones la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), "que reivindica que o Goberno cambie iso, porque os concellos teñen necesidades de persoal", señaló.

Comentarios