La Fraga de Casas Vellas de Lalín, más cerca de ser declarada Espacio Natural de Interés Local

La declaración es "provisional" hasta que se venza el periodo de 20 días para la presentación de alegaciones
Participantes en una ruta de senderismo en Casas Vellas
photo_camera Participantes en una ruta de senderismo en Casas Vellas

La Xunta ha sometido a información pública la propuesta para declarar la Fraga de Casas Vellas, situada en el municipio pontevedrés de Lalín, como Espacio Natural de Interés Local (ENIL). Este lunes el DOG publica la propuesta de resolución, por lo que queda abierto un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, este lunes ha quedado sometida al período de información pública la "propuesta de declaración provisional" de este enclave como ENIL, distinción que reconoce los espacios naturales "de particular valor, interés o singularidad".

La Fraga de Casas Vellas cuenta con "diversos hábitats de interés comunitario" con la presencia de bosquetes de castaños, de robledas galaico portugueses y de vegetación riparia. El espacio que abarca la declaración de la zona como ENIL va desde la parroquia de Santiago de Catasós a la zona de Casas Vellas.

Ahora, tras la publicación en el DOG, se abre un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones, que deberán ser remitidas a la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, ente dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

Comentarios