La fuga de empresas catalanas continúa: más de 1.800 trasladaron su sede desde el 2-O

Los datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España revelan que entre el lunes y el viernes de la pasada semana dejaron la comunidad 519 compañías
Sedes de Gas Natural y CaixaBank en Barcelona
photo_camera Sedes de Gas Natural y CaixaBank en Barcelona

El éxodo empresarial continúa en Cataluña. Desde el día siguiente al referéndum (2 de octubre) hasta el pasado viernes 27, un total de 1.821 empresas catalanas trasladaron su sede social a otras regiones de España. Según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España, solo durante la pasada semana salieron un total de 519 sociedades.

En concreto, el viernes fueron 140 las compañías que trasladaron su domicilio social a otros puntos de la geografía española, lo que supone casi duplicar la cifra del día anterior (78). Del total de firmas que abandonaron Cataluña desde el 2 de octubre, 1.639 de ellas tenían su sede en Barcelona, otras 36 en Girona, 71 en Lleida y las 75 restantes en Tarragona.

Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, una empresa traslada su sede social fuera de Cataluña cada 15 minutos desde el pasado 2 de octubre.

75 LLEGADAS. Por su parte, un total de 75 sociedades de fuera de Cataluña trasladaron sus sedes a la región catalana entre el 2 y el 27 de octubre, 63 de ellas con destino a la provincia de Barcelona.

Comentarios