La Guardia Civil evita un robo de cobre en A Reigosa pero no los daños

Algunas viviendas y empresas se quedaron sin conexión a Internet porque unos asaltantes cortaron el cableado para llevárselo
Las empresas afectadas fueron las más próximas al vial de acceso a Xustáns
photo_camera Las empresas afectadas fueron las más próximas al vial de acceso a Xustáns

Agentes de la Benemérita investigan lo sucedido en la noche del martes, cuando recibieron una llamada alertando de que una o varias personas estaban intentando robar cobre en el polígono de A Reigosa.

Según confirma la Guardia Civil, los efectivos llegaron al lugar de la denuncia a tiempo de pillar ‘in fraganti’ a los sospechosos, pero estos se dieron a la fuga de inmediato y fue imposible capturarles. A pesar de ello, los agentes se incautaron del cobre que ya habían preparado para cargar, aunque se desconoce la cantidad.

Al parecer, los agentes llegaron cuando los ladrones ya habían cortado el cableado, con lo que el problema de suministro fue inevitable y algunas casas de A Reigosa y empresas de la superficie industrial estuvieron durante la jornada sin el servicio.

En el Concello se enteraron a primera hora de la mañana, al recibir las quejas de algunas de las empresas de afectados. A media mañana Telefónica confirmó que se había visto afectada por el intento de sustracción de cable y que se ponía manos a la obra para reparar cuanto antes la situación.

Miembros de la Entidade de Conservación do Parque Empresarial da Reigosa confirmaron este miércoles que la empresa de seguridad que custodia el polígono no detectó irregularidades, lo cual, sin embargo, es posible, puesto que el intento de robo pudo producirse en cualquier rincón de A Reigosa y afectar igualmente al tendido que abastece de señal de datos el polígono.

Las mismas fuentes confirmaron que, hasta el momento, "los problemas por robos no son frecuentes, aunque sí tenemos quejas por las carreras sin control y la costumbre de los conductores de venir a hacer trompos en los viales del polígono casi todos los días por la tarde".

Comentarios