La hermana de la asesinada en Cash Récord vuelve a encadenarse en el Juzgado

La hermana de la cajera asesinada hace diecisiete años en el Cash Récord de Lugo, Isabel López, ha vuelto a encadenarse esta mañana a las puertas del edificio de los Juzgados de la capital lucense para reclamar mayor implicación por parte de las autoridades en la resolución de este doble crimen.

En declaraciones a EFE, afirmó que está dispuesta a seguir encadenándose a las puertas de la sede judicial hasta que las autoridades le confirmen que la investigación por el doble crimen, que le costó la vida a su hermana y a un reponedor del Casha Récord, se ha reactivado.

Por segundo día consecutivo, también colocó ante el juzgado dos grandes pancartas en las que se pueden leer frases como "llevamos 17 años en el olvido" o "la vida de dos personas no tiene valor para nuestras fuerzas judiciales".

Isabel López volvió a lamentar que el juez que reabrió el caso en junio de 2010 "lleve un año sin hacer nada de nada". Según la hermana de la cajera asesinada, ha sido "un año perdido" y las familias de las dos víctimas están esperando a que "haga algo" para darle un impulso a la investigación. De hecho, además de encadenarse a las puertas de los Juzgados, también pretendía entregarle al instructor un manifiesto en el que apela directamente a "su lado humano", para que no se olvide de este caso.

Sin embargo, no pudo hacerle llegar el manifiesto al juez, porque en la propia sede judicial le explicaron que, para ello, tenía que remitirlo a través de "los cauces oficiales". Por ello, no descarta recurrir directamente a la "Audiencia Provincial".

Comentarios