La inteligencia alemana espió a una decena de gobiernos, entre ellos el español y el Vaticano

El BND vigiló los teléfonos y correos de numerosas embajas y ONGs según el diario Der Spiegel

El BND, servicio de inteligencia alemana, han espiado sistemáticamente a los gobiernos y embajadas de una decena de países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido o España, así como al Vaticano y varias ONG, según ha informado este sábado el medio alemán Der Spiegel, que ha profundizado en las revelaciones de espionaje dadas a conocer hace tres semanas.

La inteligencia alemana  espió, según el medio alemán, tanto al Departamento de Interior de Estados Unidos como a los Ministerios del Interior de países como Polonia, Austria, Dinamarca y Croacia, según las llamadas "listas de selectores", el término que se refiere a números de teléfono, direcciones de Internet o correos electrónicos bajo vigilancia,  a los que ha tenido acceso Der Spiegel.

El BND también ha investigado a organizaciones no gubernamentales como Care International, Oxfam y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Las misiones diplomáticas internacionales no están protegidas por el artículo 10 de la Constitución alemana, la Ley Básica, que escuda a los participantes en las telecomunicaciones alemanas de tales actos de vigilancia. 

Comentarios