La junta de compensación, en contra del cierre del polígono al tráfico rodado

La agrupación sostiene que son muchos los propietarios y vecinos que utilizan los accesos al polígono habitualmente. javier cervera-mercadillo
photo_camera La agrupación sostiene que son muchos los propietarios y vecinos que utilizan los accesos al polígono habitualmente. javier cervera-mercadillo

SANXENXO. La junta de compensación del parque empresarial de Nantes no está dispuesta a asumir el cierre del tráfico rodado a los terrenos del Suelo Urbanizable número 15 una vez comiencen los trabajos de reposición de los desperfectos existentes en la zona. El colectivo de propietarios de las parcelas recuerda que se trata de un vial muy utilizado por numerosos vecinos de la parroquia de Nantes y, además, entiende que tomar esta decisión «é responsabilidade do Concello, xa que será a Administración local a que asuma os traballos».

El Gobierno municipal ya trasladó en varias ocasiones esta petición a la agrupación de propietarios del polígono. Además, también considera que es la propia junta de compensación la que debe acometer la construcción de un vallado y hacerse cargo de las tareas de vigilancia necesarias para que no se vuelvan a producir robos de material en la zona, tal y como ya ocurrió en el pasado.

Así consta en un escrito que la Administración sanxenxina envió a principios del pasado mes de agosto a la agrupación que preside Manuel Barbeito. Sin embargo, los propietarios del parque empresarial defienden que estas responsabilidades tienen que ser asumidas por el propio Concello, al haber incautado el aval de los trabajos. «Ao executar este aval está a asumir as obras que non puido realizar a empresa urbanizadora», señala la junta de compensación.

Cierres parciales

Con respecto al acceso de tráfico rodado, los dirigentes del SU 15 no solo confían en que sea el Concello quien asuma esta gestión, sino que también hacen hincapié en que el cierre del vial que conecta el parque empresarial con la Autovía do Salnés debería ser parcial. «O máis lóxico é que os cortes se realicen en diferentes partes da estrada, en función do avance das obras», apuntan.

En este sentido, la junta de compensación recuerda que, aunque actualmente todavía no existe actividad industrial en el polígono, «xa hai varias naves construídas e os seus propietarios acuden alí habitualmente». En todo caso, el colectivo subraya que «é o Concello o que debe asumir esa decisión cando empecen as obras».

Este será uno de los temas a tratar en la próxima asamblea general de propietarios. La intención de la directiva es que la cita se celebre durante la primera quincena del mes de noviembre. La fecha aún no está confirmada.

Comentarios