La llegada de peregrinos a Santiago supera las mejores previsiones

Por la capital gallega ya han pasado más de 130.000 personas, un 9% más que el año pasado en el mismo período
Nava Castro presenta el plan de accesibilidad
photo_camera Nava Castro presenta el plan de accesibilidad

La llegada de peregrinos a Santiago en lo que va de año supera las 130.000 personas, lo que supone un 9 por ciento más que en las mismas fechas de 2016, año en que "se superaron todos los registros", apunta la Xunta en un comunicado.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha asistido este sábado al acto solemne de investidura de damas y caballeros de la Orden del Camino de Santiago, que celebró su XXI Capítulo General en el Hostal dos Reis Católicos.

En su intervención, Nava Castro ha incidido en la importancia que tiene para la Xunta la colaboración con las numerosas asociaciones que, dispersas por el mundo, integran el fenómeno jacobeo y con las que el Gobierno gallego mantiene un contacto constante.

Castro ha recordado las distintas iniciativas de la Xunta, como el Plan director y estratégico del Camino de Santiago con la vista puesta en el Xacobeo 2021, una herramienta que "está permitiendo mejorar de un modo muy importante el presente de la peregrinación" y que en los últimos tiempos adquirió una dimensión internacional "nunca antes" registrada.

Comentarios