La madre de Diana Quer: "Valeria está muy delicada"

Visitó a su hija pequeña en el hospital en el que se encuentra ingresada desde el jueves tras sufrir una nueva crisis ► Se adhiere al último comunicado de su ex y asegura que su objetivo ha sido "siempre", pero especialmente ahora, "velar por la felicidad" de sus hijas
Diana López Pinel con sus hijas, Valeria y Diana Quer
photo_camera Diana López Pinel con sus hijas, Valeria y Diana Quer

La madre de Diana Quer visitó este miércoles a su hija menor en el hospital madrileño de Majadahonda en el que se encuentra ingresada desde el pasado jueves tras sufrir una nueva crisis. "Valeria está delicada, sí, muy delicada", resumía ante los micrófonos de La Mañana de la 1 claramente preocupada.

La joven, de 16 años, ya había sido hospitalizada durante su estancia en A Pobra debido a ataques de ansiedad —intentó además hacerse daño a sí misma— y este nuevo ingreso podría estar vinculado a la misma causa. En esta ocasión se encontraba en casa de su padre cuando sufrió la crisis, después de que un juzgado de Ribeira le retirase la custodia a la madre —que está siendo investigada— y dejase a la menor bajo el cuidado de su progenitor, quien dijo en su día que la medida judicial llegaba demasiado tarde.

Todos se encuentran sometidos a una tremenda tensión tras la desaparición de Diana y ante la complicada situación familiar. La madre de las Quer ha emitido un comunicado en el que se adhiere a lo expresado en las últimas horas por su exmarido y asegura que mantiene la esperanza de volver a abrazar con vida a su hija mayor. Además, agradece el "enorme esfuerzo" y el empeño de los investigadores que tratan de esclarecer los hechos y expresa su malestar por las "opiniones malintencionadas e informaciones no veraces" que, a su juicio, están transmitiendo algunos medios de comunicación. Por último, recuerda que "siempre", pero especialmente ahora, su objetivo ha sido "velar por la felicidad" de sus hijas.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado por su parte este miércoles que el equipo de investigación destinado en el caso de Diana Quer se encuentra "dedicado" a analizar la numerosa información que tiene disponible "gracias a los postes y a la nube". Además, ha negado las informaciones que señalaban hacia una posible búsqueda por parte de buceadores de la Guardia Civil del móvil de la desaparecida en la ría de Arousa y ha confirmado que "si fuera necesario se habrían usado buzos y todos los medios humanos o materiales" para buscar a la joven.

El ministro en funciones ha asegurado que el caso se encuentra en una etapa de analizar para intentar seguir una pista "que tenga fundamento" como para esclarecer la desaparición de la madrileña Diana Quer.

Comentarios