La mejora se traduce en goles

El Teucro consigue batir su récord ofensivo durante un partido en esta temporada al marcar 31 tantos frente al Alcobendas ▶ Iván Rodriguez encontró las redes en diez ocasiones en el último encuentro y es el máximo anotador de los azules y el décimo de la liga
Iván Rodríguez celebra un tanto frente al Alcobendas. RAFA FARIÑA
photo_camera Iván Rodríguez celebra un tanto frente al Alcobendas. RAFA FARIÑA

Con un punto de los últimos ocho y mucha presión encima. Así llegó el Condes de Albarei Teucro a su enfrentamiento contra el Alcobendas de la última jornada, donde consiguió sobreponerse a varias jornadas sin ganar llevándose el triunfo. Los de Luis Montes sufrieron un par de expulsiones, pero esto tampoco les afectó y se mostraron sólidos para lograr la victoria.

Esta mejora mental del equipo se vio reflejada en el juego del conjunto azul. El Teucro consiguió marcarle 31 goles a los madrileños, logrando así batir su récord goleador en un partido esta temporada. De hecho es la segunda vez que en este curso llegan a la marca de los 30 goles. Hacía casi tres meses que no lo lograban, la última ocasión fue en su visita al Torrelavega en el que marcaron 30 goles para llevarse la victoria.

En contra recibió más de 30 tantos en dos partidos contra dos rivales directos que lideran la clasificación. El Villa Aranda consiguió ganar con claridad al Teucro en la segunda jornada por 23-33. Diez goles de diferencia y más de 30 goles, dejaron claro que los de Burgos iban a ser uno de los equipos a batir esta temporada. La otra derrota también fue en casa, en el derbi del Lérez. El Cisne se impuso por 25-33, con una diferencia de ocho goles e igualando al Villa Aranda en los 33 goles convertidos frente a los azules.

Una de las claves del último partido fue las pocas perdidas que tuvo el equipo en labores ofensivas, como señaló Luis Montes

Esta temporada el Teucro suma 291 goles en once partidos, con una media de 26,45 goles por partido. Estos números lo convierten en uno de los equipos más goleadores, pero en las últimas jornadas acumulaba varios fallos en ataque. Uno de los problemas más grandes que tenía el equipo, era la perdida de balones en posesiones ofensivas, algo que mejoraron en el último encuentro. Así lo explicaba Luis Montes: "La clave ha sido que por fin hemos conseguido mantenernos mentalmente tranquilos. En los malos momentos no nos precipitamos. Otra vez volvimos a salir bien. Y cuando las cosas se complicaron, el equipo supo mantener la calma. Los jugadores de primera línea han estado espectaculares en el control del ritmo".

IVÁN, PROTAGONISTA. El nombre propio del partido frente al Alcobendas fue Iván Rodríguez, que consiguió anotar nada más y nada menos que diez goles durante el encuentro, convirtiéndose en el jugador más destacado del choque al marcar un tercio de los goles de su equipo.

Iván Rodríguez llegó este verano procedente del Benidorm y se ha convertido en una pieza vital para el Teucro

El extremo teucrista llegó esta temporada para sustituir a Lucas Abadía. Iván Rodríguez se formó en la cantera en la cantera del Benidorm, club en el que militaba hasta este verano. Finalmente el jugador benidormense se decidió por la oferta del Teucro y, pese a bajar de categoría, no se equivocó, ya que en Pontevedra se está convirtiendo en una pieza vital para Luis Montes.

Con los 10 conseguidos en la última jornada suma 51 goles en lo que llevamos de temporada. Además se coloca entre los diez máximos goleadores de la categoría, siendo el único representante del balonmano pontevedrés. Rodríguez está siendo además uno de los mejores desde los siete metros. Con su buen estado de forma, el Teucro puede seguir en lo alto.

Comentarios