La miel inundará la Boa Vila a pesar de la velutina

La XXVII Feira do Mel ocupará la Rúa Serra desde el día 12 con un programa lleno de actividades y talleres
Presentación de la feria 'Meleira' en el Concello
photo_camera Presentación de la feria 'Meleira' en el Concello

La XXVII Feira do Mel llegará a Pontevedra el 12 de agosto, coincidiendo con las Festas da Peregrina. De esta forma, la presente edición de la Meleira está marcada, sobre todo, por la Vespa velutina, la avispa asiática que está dando quebraderos de cabeza no solo a apicultores, sino al medioambiente gallego en general, ya que se trata de la especie invasora responsable de un decrecimiento en la extracción gallega de miel.

En la presentación del evento, que tuvo lugar este jueves en el Concello a las 11.00 horas, estuvieron presentes la concelleira de Festas, Carme da Silva, el responsable de la feria, Claudio Fraga, el presidente de la Asociación Galega de Apicultura (AGA), José María Seijo, y Miguel Lago, dirigente de Zona Monumental.

La feria, que estará situada en la calle Serra, en frente de la Praza de Abastos, estará abierta de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas hasta el 20 de agosto. Las mañanas de los días festivos, sin embargo, comenzará a las 11 horas. Este año, el evento contará con seis puestos de apicultores, uno de filloas, otro de queso y, por último, uno de cerveza artesana.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la extracción de miel y la degustación de yogurt con miel, puesto que ambas serán gratuitas. Además, habrá diferentes talleres, entre los que se encuentran uno de cosmética natural y uno de bolsas aromáticas, una degustación de cerveza artesana y una charla sobre la Vespa velutina.

Comentarios