La mujer de Dorado: ''A mí también me amenazaron para que enseñara las fotos''

Otilia Ramos, la mujer de Marcial Dorado, actualmente condenado por narcotráfico y encarcelado en el centro penitenciario de Topas, en Salamanca, ha señalado a EFE que su marido, al que aún hoy desvincula de actividades ilícitas, se sacaba fotografías con políticos de todos los partidos "como todos los empresarios". Además, se desmarca como posible cabecilla en la publiación de las imágenes de Feijóo con su marido alegando que a ella ''también'' la ''amenazaron'', en este caso, para que las diese a conocer.

"¿Está prohibido quitar fotos? Va a estar prohibido ahora quitar fotos, vamos... tendrán cincuenta mil los políticos con gente peor que mi marido, que, por cierto, no tiene nada que esconder", ha dicho, y ha añadido que no ve cuál es el problema. "Es que no lo entiendo", suscribe. Y apostilla: "¿qué?, ¿van a ir saliendo?, pues que salgan todas, yo preocupada, el problema lo tendrán esos políticos no mi marido, que tampoco entiendo que lo tengan. ¿Está prohibido sacarse fotografías?", argumenta, y se dice molesta porque su cónyuge quede como "el más malo" del mundo.

Confiesa no entender el fuego cruzado de acusaciones acerca del origen de estas fotografías.

Ramos cuenta que ha escuchado las explicaciones del presidente gallego tras la publicación el pasado fin de semana de unas imágenes de Núñez Feijóo y de su esposo a bordo de un barco en la Ría de Vigo en 1995 y, de las amenazas a las que se ha referido el jefe del Ejecutivo gallego, ha indicado: "yo no he sido". Del resto, nada que objetar. "Solo que diga Feijóo si se sintió amenazado por la familia, o por mí o por alguien", pide, y cuenta que de ellos no lo puede decir porque esto no ha ocurrido. "A mí también me amenazaron con que las enseñara. Me presionaron para que las enseñara. Si alguien sugiere ahora que yo las entregué para beneficiar a mi marido, que demuestren eso, porque ya es el colmo".

"Lo rechazo", ha puntualizado, y donde se vea así reflejado pedirá una rectificación. "Si yo estoy diciendo que me amenazaron para que las enseñara, ¿qué estoy diciendo? Que yo no soy", ha remarcado. "Así que si algunos me quieren cargar a mí el mochuelo, no", ha puntualizado en conversación telefónica desde su domicilio en A Illa de Arousa, dentro de la provincia de Pontevedra.

Otilia Ramos ha indicado que hoy mismo se pondrá en contacto con el periódico que la identificó como la persona que pasó el material a la prensa "porque es totalmente falso".

El juez José Antonio Vázquez Taín ha indicado a EFE que las fotografías nunca salieron del domicilio de este matrimonio, que el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo no es el único que aparece reflejado en instantáneas, sin más precisión, y que Marcial Dorado era muy dado a dejarse inmortalizar con distintas personas.

El periódico El Mundo publicó una entrevista con Vázquez Taín el pasado miércoles en la que éste sostuvo que cuando se efectuó el registro en la vivienda de Marcial Dorado, en el transcurso de la operación South Sea, "nosotros sabíamos que las fotos estaban allí"; no obstante, no hubo incautación por ser "intrascendentes".

El juez que encarceló a Marcial Dorado agrega: "bueno, esas y muchísimas más fotos, porque en esas fechas Dorado era un empresario muy activo y muy dado a sacar fotografías. De hecho, podrían aparecer más fotos de mucha gente más... Pero no se incautó ninguna foto porque eran irrelevantes para la investigación".

Comentarios