Muere la mujer que fue tiroteada por su expareja en Elda

El presunto autor del disparo falleció después de protagonizar la agresión machista cuando se metió en el coche de la víctima y se estrelló contra un muro
Vista del lugar donde la mujer recibió un disparo en la cabeza por parte de su expareja
photo_camera Vista del lugar donde la mujer recibió un disparo en la cabeza por parte de su expareja

La mujer de 28 años que fue tiroteada el miércoles por su expareja sentimental cuando recogía a su hijo de un colegio de Elda (Alicante) ha fallecido después de permanecer cerca de 24 horas en coma.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el fallecimiento de Jessica B.C., española, se ha producido a las 16.30 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Elda.

Con su muerte, son ya 44 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, 5 de ellas en la Comunitat Valenciana, según los datos del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

El presunto autor del disparo, un español de 31 años, falleció este miércoles poco después de protagonizar la agresión machista cuando se metió en el coche de la víctima y se estrelló violentamente contra un muro del colegio eldense en su huida.

El suceso ocurrió en torno a las 17.10 horas cuando la madre recogía a su hijo en el colegio Santo Negro, situado en la avenida Condes, donde se presentó su expareja y le efectuó, al menos, un disparo en la cabeza.

El hombre tenía una orden de alejamiento de 300 metros y de comunicación, pese a lo cual los pasados días 4 y 5 de noviembre la vulneró al ponerse en contacto telefónico con la mujer, que denunció los hechos.

El hombre no tenía licencia de arma de fuego ni se tiene constancia de que tuviera ninguna en propiedad, según las fuentes consultadas.

El suceso ha conmocionado a la ciudad de Elda.

Comentarios