La nevada nocturna obliga al uso de cadenas en el Alto do Poio

La nevada que cayó durante la noche hace obligatorio a esta hora el uso de cadenas en el Alto do Poio, en la carretera LU-633, en el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro, donde a determinados núcleos de población sólo se puede acceder en todoterreno, dado que la nieve acumulada impide el paso de los turismos.

Fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico informaron a EFE de que, a pesar de la nevada que cayó durante el fin de semana y la pasada noche, la situación es de relativa normalidad en estos momentos en la red viaria principal.

En cuanto a la red secundaria, el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo Magdalena, aclaró que las máquinas quitanieves del Ayuntamiento comenzaron a trabajar a primera hora de la mañana para limpiar de las carreteras la nieve que cayó durante la noche.

Confirmó que a determinados núcleos de población sólo se puede acceder en todoterreno, porque la nieve acumulada en las últimas horas impide el tránsito de turismos.

Más de cien operarios y unos sesenta vehículos han sido movilizados por la Diputación de Lugo para despejar las carreteras de la red viaria provincial y en las últimas horas han tenido que actuar en los municipios de Folgoso do Courel, Pedrafita do Cebreiro, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Samos y Quiroga.

Las máquinas de la Diputación tuvieron que auxiliar ayer por la tarde a más de medio centenar de personas que se quedaron bloqueadas en Piornedo, en el municipio de Cervantes, a causa de la nieve.

Comentarios