Opinión

La peor elección

David Añón escogió el momento menos adecuado para manifestar que no continuará en el Pontevedra

A DAVID Añón no le podrán criticar que no haya ofrecido un buen rendimiento en el Pontevedra. Tampoco le podrán decir que no haya estado implicado con el objetivo colectivo. El jugador de A Laracha ha sido un elemento fundamental para mantener a flote al equipo granate cuando más duro era el invierno. De hecho, sigue siendo el máximo goleador del conjunto pontevedrés y continúa siendo un elemento muy importante para Luismi.

David Añón también es un tipo sincero, con serias dificultades para utilizar los filtros en la comunicación pública. El pasado jueves el diario deportivo DXT Campeón de A Coruña le hacía una entrevista al atacante. En la última pregunta, al respecto de su futuro, el chico dijo lo que pensaba, lo que para muchas personas podría parecer una obviedad –ya que David Añón había llegado al club granate para poder trabajar a las órdenes de Luisito–, pero que para la mayoría era todavía un hecho completamente desconocido: que no seguirá en Pasarón.

No es pecado lo que ha dicho el coruñés. Hasta habrá quién le agradezca su claridad. Sin embargo, el momento que eligió no fue el mejor. De hecho, fue el más inapropiado. Con su equipo implicado en la lucha por la permanencia y a dos días vista de un partido tan importante como el de ayer contra el Valladolid, estaría bien que hubiese medido sus declaraciones para evitar complicaciones.

Por lo menos, el futbolista, que tuvo muchos problemas físicos y atravesó por una breve etapa de desconexión en la que no estuvo a un nivel oportuno, está comportándose de forma correcta y ha sido capaz de reengancharse a la causa.

Es de aguardar que la afición no le pase factura. De la misma manera que no era el momento para soltar la "machada", tampoco lo es ahora para reproches que alimenten la tensión.

Comentarios