La playa fluvial ya dispone del servicio de socorrismo, que durará hasta septiembre

PONTEVEDRA. La playa fluvial del río Lérez dispone desde esta mañana del servicio de socorrismo. Durante los días previos el departamento de la Concellería de Medio Ambiente, dirigido por Anxos Riveiro, realizó diversas actuaciones de mejora de la playa para tenerla lista de cara al verano y para el disfrute de los vecinos de Pontevedra.

El servicio de socorrismo atenderá las urgencias que se puedan producir en el arenal hasta el próximo 8 de septiembre, al igual que en años anteriores, con dos socorristas diarios.

Limpieza, acondicionamiento de la zona verde, arreglo o sustitución de mobiliario urbano o aportación de arena para completar la playa fueron algunos de los trabajos que se realizaron en las últimas semanas para devolver a la playa urbana su mejor cara, después del paso del invierno con lluvias y crecidas que hicieron bastante daño al arenal.

De esta forma, la playa cumple con todos los parámetros de seguridad y calidad necesarios. De hecho, el Concello trabaja para que el próximo año el arenal pueda optar a la bandera azul.

Por el momento ya cumple los requisitos de accesibilidad y calidad de las aguas. La concelleira de Medio Ambiente señaló que durante el año se hacen análisis periódicos del agua del río que demuestran su calidad. Estos se realizan cada quince días durante los meses de verano y pasarían los más estrictos controles para optar al distintivo.

De cara a 2014, lo que falta por hace para lograr el galardón es preparar toda la documentación necesaria y entregarla.

Comentarios