La polémica portada de El Jueves sobre el caso Nóos

La revista satírica recrea su polémica portada secuestrada en 2007, esta vez dedicada a Urdangarin y la infanta Cristina

La revista El Jueves ha incendiado las redes sociales con su última portada, dedicada a la sentencia del caso Nóos, concretamente a la condena a Iñaki Urdangarin y la absolución de Cristina de Borbón: "La infata irá a la cárcel", se puede leer en la cabecera de la publicación, con un bocadillo en el centro de la página que aclara "pero solo a los vis a vis". Acompaña al texto una ilustración del exduque de Palma y la infanta manteniendo relaciones sexuales.


La publicación satírica recrea de este modo su portada más polémica, que llegó a ser secuestrada en julio de 2007, en la que salían los, por entonces, príncipes de Asturias, manteniendo relaciones. Aquella publicación fue considerada "irreverente" por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que ordenó su retirada de los quioscos.

La crítica a la Corona es un tema recurrente para el semanario. Hace tres años, la dirección de la revista decidió no publicar una portada sobre la abdicación del rey Juan Carlos, en la que se veía al monarca entregando una corona llena de excrementos a su sucesor. Algunos viñetistas y dibujantes decidieron marcharse tras la decisión editorial.

Comentarios