La Policía Local de Sanxenxo impuso 131 multas por botellón en la primera quincena de julio

Además, se dieron 32 penalizaciones por orinar en la vía pública ►El Concello valora positivamente el operativo de seguridad puesto en marcha el pasado fin de semana
Telmo Martín durante la reunión que evaluó el operativo
photo_camera Telmo Martín durante la reunión que evaluó el operativo

El operativo de seguridad puesto en marcha por el Concello de Sanxenxo para frenar los desmanes de la movida nocturna se saldó con 131 personas multadas por hacer botellón. El alférez de la Guardia Civil, la Policía Local, el presidente del Colectivo de Taxistas de Sanxenxo y el alcalde se reunieron este martes por la mañana para evaluar el dispositivo de seguridad puesto en marcha el pasado fin de semana.

Las cuatro partes implicadas coincidieron en que la mayor presencia de las fuerzas de seguridad redujo el número de comportamientos incívicos. Telmo Martín se mostró "moderadamente satisfecho" con los resultados de estas actuaciones, que dieron como resultado que los agentes impusieran 131 multas por botellón, cuya cuantía se sitúa en 200 euros, recaudando 26.200 euros. Además, se sancionó a 32 personas por orinar en la vía pública, comportamiento castigado con 90 euros. El número de denuncias por peleas, desacato y otros delitos fue de 22. Por último, se impusieron nueve multas por consumo de drogas, infracción penada con 600 euros. En total por las distintas infracciones se recaudaron 33.880 euros.

HORARIO DE CIERRE. Además, el equipo de Gobierno recordó a los propietarios de los locales de copas que deben respetar el horario de cierre y controlar el ruido para no perjudicar a sus convecinos. En este sentido, los agentes interpusieron siete denuncias por incumplimiento del horario de cierre, con una sanción que oscila entre los 300 y los 600 euros.

El Concello insta a los dueños de los locales de copas a respetar el horario de cierre y los umbrales de ruido permitidos



El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, destacó el trabajo realizado por los agentes de la Policía Local en la puesta en marcha del dispositivo y agradeció la colaboración de la Guardia Civil. 

Telmo Martín informó a los miembros de la oposición sobre el operativo de seguridad y la concejal Vanessa Rodríguez señaló que está de acuerdo con "todo lo que mejore la seguridad de Sanxenxo", pero considera que los medios económicos de los que dispone el ayuntamiento son insuficientes para cubrir debidamente la seguridad en verano. Por este motivo, la edil señala que es necesario "tomar medidas a otro nivel" y propone otras soluciones para financiar los servicios de seguridad adicionales, como recibir más ayudas por parte de la Subdelegación del Gobierno de la Xunta.

Por otra parte, Rodríguez recuerda que mientras ella ocupaba la Concellería de Seguridade Cidadá, nunca hizo "promesas que no se pudieran cumplir", por lo que se pregunta si Martín, ante la implicación de los agentes locales, "podrá dar lo que prometió".

Comentarios