La infanta Sofía recibirá la primera comunión en una ceremonia privada

La ceremonia se celebrará a las 12 horas en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca
La princesa Leonor y la infanta Sofía
photo_camera La princesa Leonor y la infanta Sofía

La infanta Sofía recibirá la primera comunión este miércoles 17 de mayo en la parroquia de la Asunción de Aravaca en un acto que tendrá carácter privado. Al igual que ocurrió con la princesa Leonor en mayo de 2015, la hija menor de los Reyes cumplirá con este sacramento en una ceremonia religiosa colectiva junto a sus compañeros de curso, vestida con el uniforme del colegio Santa María de los Rosales en el que estudian las dos hermanas. Lo hará a las doce de la mañana.

No está previsto que se reparta ninguna fotografía oficial, pero los miembros de la Familia Real posarán a la entrada y a la salida del templo. Se prevé que al acto acudan los abuelos paternos y maternos de la pequeña —los reyes eméritos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano—, que tras el rito religioso se desplazarán hasta la residencia de los monarcas para celebrarlo en un almuerzo también privado.

La hija menor de los Reyes, que nació el 29 de abril de 2007 —año y medio después de que lo hiciera su hermana, la princesa Leonor—, fue bautizada el 15 de julio en los jardines del Palacio de la Zarzuela. Su abuela materna Paloma Rocasolano y el príncipe Konstantín de Bulgaria fueron sus padrinos.

Comentarios