La Reina es recibida con protestas del sector minero en su visita a un nuevo parador en Asturias

La Reina ha inaugurado hoy en Asturias el nuevo Parador Nacional de Corias, localidad situada cerca de Cangas de Narcea, entre las protestas de mineros que han perdido su puesto de trabajo en los últimos meses.

La comitiva, de la que formaba parte también el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, llegó a las puertas del Parador a mediodía siendo recibida por unos 200 mineros que protestaron voz en grito por la situación que atraviesa el sector de la minería.

La Policía Nacional impidió el paso a los mineros que habían cortado el tráfico en la carretera de acceso al monasterio que alberga el Parador Nacional.

Dejados atrás los manifestantes, la comitiva fue acogida en el nuevo Parador por el presidente del Principado, Javier Fernández, y otras autoridades regionales y locales con los que la Reina ha hecho un recorrido por las instalaciones en compañía del arquitecto José María Pérez "Peridis", quien se ha encargado de la rehabilitación del monasterio del XVIII.

El nuevo establecimiento que cuenta con cuenta con 86 habitaciones, spa y piscina, tiene una categoría de cuatro estrellas. Y con 22.660 metros cuadrados, es uno de los más hoteles más grandes de la red, siendo el tercero que abre sus puertas en el Principado, tras los de Gijón y Cangas de Onís.

El parador  permanecerá abierto hasta noviembre, salvo que haya reservas que permitan prolongar la temporada.

Bajo las explicaciones de "Peridis", la Reina ha visitado la recepción, la gran biblioteca, la iglesia y alguna de sus habitaciones y salones, así como los restos de la iglesia fundacional del monasterio, del siglo XI, que fueron descubiertos al hacer el aparcamiento subterráneo.

Durante la visita, el alcalde de Cangas de Narcea, José Luis Fontaniella, ha mostrado su satisfacción por la entrada en funcionamiento de este complejo, al entender que contribuirá a la economía de la comarca, afectada por la situación del sector minero.

Comentarios