La residencia de Capriles fue asaltada por 6 hombres

El gobernador venezolano señaló que los individuos identificados pertenecen al Colectivo Tupamaro
Henrique Capriles
photo_camera Henrique Capriles

Seis hombres fueron detenidos tras intentar asaltar la residencia oficial del gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles. El dirigente señaló que los individuos intentaron tomar "por asalto la Casa Amarilla" —su residencia oficial—, y que los habían identificado como integrantes del Colectivo Tupamaro, una organización política que forma parte de la alianza de partidos chavistas GPP.

Capriles —que está inhabilitado de la gestión pública por la Contraloría para los próximos 15 años— acusó al concejal del municipio mirandino, Rafael Ortega, de coordinar presuntamente la acción. Según la información ofrecida por el dos veces candidato presidencial, a los detenidos les fueron incautadas armas de distinto tipo, además de teléfonos móviles y pasamontañas.

El político afirmó que esto forma parte de las denuncias por parte de "grupos irregulares ordenados por cúpula madurista actuaban para desvirtuar (la) legítima protesta" de los opositores, quienes llevan más de dos semanas manifestándose en las calles contra el Gobierno de Nicolás Maduro. A los hechos, se suman los 24 negocios que fueron saqueados en Los Teques, capital de Miranda, después de que otros 15 comercios resultaran afectados por saqueos en esa misma ciudad.

Esto fue dos días después de que al menos 14 negocios resultaran afectados en Guarenas, también del estado Miranda, después de que un grupo de personas entrara por la fuerza en un centro comercial de la zona y saqueara los locales a su paso, al concluir una protesta opositora. Por estos saqueos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que parte de los delincuentes responsables ya han sido detenidos y que estos, a su vez, han confesado sus delitos.

Las protestas antigubernamentales piden la destitución de siete magistrados del Supremo, tras lo que se calificó como un 'golpe de Estado', al asumir durante unas horas el Poder Legislativo —decisión que ya revocó—, pero que ha dejado al menos seis muertos, un centenar de detenidos y cientos de heridos. 

Comentarios