La ruta Rías Baixas se promociona en hoteles de Vigo en paneles digitales

Estos nuevos paneles interactivos darán información sobre todas las bodegas que se pueden visitar y las actividades de ocio y la oferta de restauración que hay en su entorno

Los clientes de seis hoteles de Vigo tienen a partir de ahora una información más completa y detallada sobre la ruta del vino Rías Baixas a través de unos paneles interactivos que, a modo de tableta digital gigante, promocionan toda la oferta de turismo enológico de la provincia de Pontevedra.

Los hoteles en cuestión son el AC Palacio Universal, Bahía, Ciudad de Vigo, Axis, Zenit y Tryp Los Galeones, quienes ya tienen instalados los dispositivos, desarrollados por la empresa Infotactile Rías Baixas.

El presidente del consejo regulador de denominación de origen Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, ha avanzado que en un segundo estadio se podría extender esta iniciativa a hoteles de A Coruña. De hecho, Infotactile tiene instalados sus paneles en cinco establecimientos de la ciudad herculina, aunque de momento no contienen información específica sobre la ruta del vino Rías Baixas.

Gil de Araújo ha señalado que el objetivo de la ruta del vino es doble: por un lado, los beneficios derivados de las visitas y compras en las bodegas, y por otro, el "efecto memoria", que consiste en que el cliente quede satisfecho de los servicios recibidos y demande vino de esta DO en su propio país.

A pesar de que son mayoritarios los visitantes nacionales a las bodegas Rías Baixas, Araújo ha incidido en que cada vez son más habituales los grupos de extranjeros por lo que la promoción es clave a la hora de dar a conocer la ruta.

Para finalizar ha hecho hincapié en que esta ruta enológica es de las que más visitas recibe en España por el encanto de sus bodegas, muchas emplazadas en edificios históricos, algunos en pazos señoriales, por los paisajes y por la oferta de actividades paralelas existente.

Más en Gastronomía
Comentarios