Opinión

La simpatía de 'mi Lores'

 
Miguel Anxo Fernández Lores. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Fernández Lores. OLGA FERNÁNDEZ

OSTENTAR UN cargo público que no tiene por qué cambiar obligatoriamente el carácter de las personas que tienen esa responsabilidad. En los actos oficiales, en los que es necesario mantener la máxima seriedad, también tienen cabida momentos distendidos en los que que se pueden mantener conversaciones informales en las que tiene cabida el buen humor.

Un ejemplo lo encontramos ayer en el Pazo da Cultura, en un evento que organizó el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), en el que mi Lores arrancó la sonrisa de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva. ¿Qué le dijo? Pues no lo sé, pero seguro que le contó algunas ocurrencias o anécdotas simpáticas que le relata siempre que coinciden en algún lugar. "Este alcalde sempre me fai rir", reconoció la presidenta provincial ante los periodistas que asistieron al acto.

Otra cosa. Quienes hayan visto ayer el programa Al rojo vivo que emite la Sexta habrán visto un tuit del poeta pontevedrés Alexander Vórtice sobre el caso del máster de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. "Yo renuncio a dimitir", fue la ocurrente frase que se pudo leer en la pantalla.

Antes de que se me olvide, tengo que felicitar a un grupo de escolares de Cambados que obtuvieron un premio por un trabajo sobre seguridad vial. Ayer recibieron el galardón y conocieron los medios de los que dispone la Guardia Civil de Tráfico para velar por la seguridad de los conductores en la carretera. A este acto asistieron, entre otras autoridades, el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares; la jefa provincial de Tráfico, María Isabel de Linaje Calzada, y la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz Álvarez, que no pudieron disimular su orgullo al comprobar que los chavales han asimilado los mensajes de las campañas de prevención de accidentes.

Comentarios