La supuesta madre biológica de una niña robada declarará en Vigo

La titular del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo llamará a declarar a la supuesta madre biológica de una joven que sospecha que se trata de un "bebé robado", así como a sus padres adoptivos, informaron fuentes del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG).

La jueza, que ya tomó declaración el pasado 18 de septiembre a una monja, sor Pilar H.I., de la casa cuna de las Siervas de la Pasión de Vigo, tratará de dilucidar, a través de los expedientes recabados y de los testimonios de las partes, si efectivamente se trata de un caso de adopción irregular.

Las fuentes del TSXG precisan que por el momento no hay nadie imputado en esta causa.

El Faro de Vigo publica hoy que la madre biológica de Noemí Lima es una mujer de Pontevedra de 43 años de edad, y apunta a que las monjas de la casa cuna de las Siervas de la Pasión le dijeron que el bebé había nacido muerto tras un parto muy complicado.

En su declaración, sor Pilar H.I. incurrió, según fuentes de la acusación, en varias contradicciones durante el interrogatorio, como, por ejemplo, que nadie había dejado al bebé a las puertas de la casa cuna sino que la recogieron del hospital donde nació, el Municipal de Vigo, ahora llamado Nicolás Peña.

Ello a pesar del documento notarial en el que figura que la niña nació el 24 de septiembre de 1987 y que ese mismo día ingresó en la casa cuna.

Además, la religiosa reconoció, según las mismas fuentes, que cobró 47.000 pesetas en concepto de atención a la madre biológica, incluidos gastos de ropa, teléfono y taxi, y negó que firmara la inscripción del nacimiento de la niña en el registro civil, pero cuando le pusieron el documento delante dijo tener dudas.

Noemí Lima, que ahora tiene 25 años y que lleva desde los 18 intentando encontrar a su familia biológica, se encuentra en estos momentos ingresada en la prisión de A Lama cumpliendo una antigua condena de un delito de lesiones.

Supo que era adoptada a los 11 años y dos más tarde empezó a sospechar cuando encontró una factura del hospital municipal de Vigo por importe de 104.288 pesetas.

Cuando cumplió la mayoría de edad, comenzó a recabar documentación, entre la que encontró incongruencias entre su fecha de nacimiento y su fecha de adopción.

Las monjas de las Siervas de la Pasión fueron las que tramitaron su adopción y le llegaron a decir que les fue entregada "por una señora con el rostro oculto", algo incomprensible teniendo en cuenta que había documentos, según relató en su momento la denunciante, que señalan que su madre biológica había estado ingresada.

Comentarios