La Universidad de Santiago, la sexta que más patenta de España

La Universidad de Santiago de Compostela es la sexta española que más patentes ha logrado desde 2002 a 2010, con 104.
 
A la cabeza se sitúa la Universidad Politécnica de Cataluña, con 211, seguida de la Universidad del País Vasco (189) y de la Universidad Politécnica de Madrid (143).
 
Estas son algunas de las conclusiones del observatorio para el seguimiento de la I+D+i universitaria española, una herramienta que analiza 42 indicadores en seis bloques a 73 universidades públicas y privadas. Está coordinado por el Laboratorio de Estudios Métricos de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid y colaboran la Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona y Autónoma de Madrid.
 
Según este observatorio -www.iune.es-, detrás de la Politécnica de Cataluña, la Universidad del País Vasco y la Politécnica de Madrid en obtención de patentes, están la Universidad de Sevilla (133), la Complutense de Madrid (123), la de Santiago de Compostela (104), la de Granada (93), la de Málaga y la de Oviedo (ambas con 83) y la de Zaragoza (81).
 
En la cola, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Lleida, ambas con tres patentes.
 
En cuanto a "spin-off" (empresas creadas por un grupo de investigación universitario), la Universidad Autónoma de Madrid es el centro que más ha creado, con un total de 64 desde 2006 a 2010.
 
Le sigue la Politécnica de Cataluña, con 57, y la Politécnica de Madrid, con 48.
 
En la cola de este apartado están la Universidad de León, la de Burgos y la Universidad Miguel Hernández de Elche, las tres con una.

Comentarios