La USC le concede su Insignia de Oro a Stephen Hawking

(Foto: David Cabezon. AGN)
photo_camera (Foto: David Cabezon. AGN)

El rector de la Universidad de Santiago, Senén Barro, decidió este jueves concederle al científico Stephen Hawking la Insignia de Oro de la institución docente, aprovechando que se encuentra estos días en la ciudad para recoger el Premio Fonseca en su primera edición.

Esta distinción le será entregada en la mañana del sábado 27 en la recepción prevista por el equipo de gobierno universitario, encabezado por el propio rector, que tendrá lugar a las 12:30 horas en el Colegio de San Xerome.

Mientras tanto, el científico estadounidense desfruta del descanso en Galicia, y este jueves dedicó la jornada a conocer la villa de Fisterra.

Presentación de su último libro el viernes en el Rosalía
Hawking volverá a participar en un acto público este viernes, en el Instituto Rosalía de Castro en Santiago de Compostela, donde por primera vez en España su último libro La clave secreta del universo. Una maravillosa aventura por el cosmos (Montena).

En ese incluso acto hablará también de otra de sus obras, Brevísima historia del tiempo (Editorial Crítica), que ya había sido presentado en el 25 aniversario de los Premios Príncipe de Asturias.

En el acto literario participarán la conselleira de Educación y Ordenación Universitaria, Laura Sánchez Piñón; el director del IES Rosalía de Castro, Ubaldo Rueda; el director del Programa Conciencia de la USC, Jorge Mira; el catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid y Miembro de la RAE, José Manuel Sánchez Ron, actual director de las colecciones científicas de la editorial Crítica; y Teresa Petit, directora literaria de la editorial Montena.

Comentarios