La Valedora do Pobo ve "insuficiente" la respuesta del Sergas sobre Baltar

Los vecinos aseguran que la institución "bota de menos argumentos técnicos que xustifiquen" la falta de ambulancias medicalizadas

La Asociación Plataforma Veciñal Sanxenxo y la Federación de Anpas O Con comunicaron este miércoles que la Valedora do Pobo considera que "non é suficiente" la respuesta que el Sergas dio al escrito presentado por ambas asociaciones. Este informe expresaba el descontento de las asociaciones sobre el funcionamiento del centro de salud de Baltar. En concreto, las protestas se fundamentan en la falta de pediatras en la atención diaria, la no cobertura de bajas y la carencia de otros servicios como la falta de ambulancias medicalizadas.

Según las asociaciones, la Valedora ya recibió denuncias en los años 2015 y 2016 similares "en canto á falta de pediatras, desprendéndose dos informes que lles achegara a propia Administración un compromiso de proceder a través da próxima convocatoria de concurso de traslados e a nova incorporación de médicos especialistas en pediatría a dar cobertura ás prazas cuxa ausencia de titulares obriga a atención por médicos de familia. Sen embargo, tras a lectura do informe a Valedora non percibe tal compromiso", aseguran.

Asimismo, indican que a Valedora comunicó, después de requerir la información pertinente a la Consellería de Sanidade, que "en canto á decisión discrecional da Administración sobre a dotación de ambulancias, bótanse de menos argumentos técnicos que xustifiquen estas resolucións". Por ello, la Valedora "volve pórse en contacto coa Consellería solicitando información complementaria sobre todas estas cuestións, tendo un prazo de 15 días para remitir o informe solicitado", indicaron las asociaciones.

Comentarios