La vuelta al cole costará a los padres un gasto medio de 337 euros por niño

El inicio del nuevo curso incrementará la inversión de las familias en un 6% con respecto al año anterior, según la Federación de Comercio
Niños de camino al colegio
photo_camera Niños de camino al colegio

Las familias pontevedresas se gastarán este año una media de 337,89 euros por hijo en material escolar, con motivo del inicio del nuevo curso escolar, según el Departamento de la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra, que también apunta que la inversión en este sentido crecerá en un 6% con respecto al año anterior.

Las encuestas, realizada a 2.000 personas de Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y 35 ayuntamientos pontevedreses de más de 3.000 habitantes, señalan que a este gasto inicial en material escolar hay que añadirle una media de 100 euros a mayores en lo tocante a la inversión en comedor y transporte. Estas cifras varían según se trate de centros públicos, concertados o privados.

En los públicos, la suma se eleva hasta los 628,89 euros y en los centros concertados a un total de 868,18 euros por hijo. Los centros privados conllevan un gasto de 1.215,50 euros en lo tocante a esta materia, incluido el gasto en ropa y calzado.

Además, estas cifras se verán aumentadas debido a los gastos en actividades extraescolares, deportivas y de ocio que acompañan el inicio del curso escolar y que, según las encuestas, pueden costarles a los padres un desembolso al mes de 141,19 euros mensuales en colegios públicos, 180,63 euros en los concertados y, de forma muy superior, tendrán un coste de 589,95 euros de media para los padres con hijos matriculados en centros privados.

Comentarios