La web del diario El País sufre un ataque de hackers

El medio de comunicación relaciona dicha actuaciones con el anuncio del colectivo Anonymous de llevar a cabo una campaña en defensa de la independencia de Cataluña

La página web del diario El País ha sufrido una serie de ataques que han impedido el acceso a sus noticias entre las 1.30 y las 4.00 horas de la madrugada de este jueves, según ha informado el diario del Grupo Prisa en su edición digital.

Los ataques fueron realizados de manera "coordinada y masiva" desde distintos países del mundo. Según el diario, una mayoría del tráfico web procedía de países como China o Turquía. Los ataques se han desarrollado con una "cantidad ingente de peticiones de conexión, tan voluminosas que finalmente los routers de El País no han sido capaces de servir todo el tráfico solicitado", ha indicado.

El medio de comunicación relaciona dicha actuaciones por parte de hackers con el anuncio realizado por parte del colectivo Anonymous de llevar a cabo una campaña en defensa de la independencia de Cataluña. Los servicios digitales de varias instituciones españolas como la Casa Real, el Tribunal Constitucional y el Gobierno sufrieron este tipo de ataques en los últimos días.

Comentarios