La Xunta analiza por toda Europa ''las alternativas posibles'' al peaje en Galicia

La Xunta de Galicia analizará "todas las alternativas posibles" implantadas en otros países de Europa a fin de ver cual puede tener "encaje" en Galicia con el fin de contribuir a mejorar el sistema de peajes de las autopistas gallegas y con ello "el servicio al ciudadano".

"Ya hemos trasladado al Ministerio una homogeneización de los peajes, porque un gallego no tiene por qué que pagar más por un peaje que otro ciudadano que viva en otro punto de España", ha proclamado la titular de Infraestructuras Ethel Vázquez tras participar esta mañana en un acto en Xinzo de Limia.

De esta forma, como avanzaba recientemente el portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento gallego, Alejandro Gómez, relativa a que se estudie la implantación del "modelo alemán" de peajes, ha apuntado que el Gobierno gallego analizará "todas las alternativas implantadas en Europa para ver cuál puede ser la que mejor encaje en la comunidad autónoma".

La titular de Infraestructuras ha observado, en todo caso, que esta propuesta deberá realizarse "a nivel global", en el conjunto de España, en el cual ya están trabajando todas las administraciones.

Por otra parte, Ethel Vázquez se ha referido a los diferentes cierres que hubo en la autovía del Cantábrico (AP-8), sobre el que ha apuntado que "la seguridad es lo primero".

Vázquez ha indicado que puede entender "las molestias que puedan causar los cierres y aperturas puntuales" llevados a cabo. "Pero la seguridad es lo primero y la vida de las personas está ante todo", ha concluido en declaraciones a los medios.

Comentarios