La Xunta traslada a Lores que invertirá en Pontevedra más de 45 millones en 2021

La delegada territorial Luisa Piñeiro mantuvo una reunión con el regidor, en la que ambos mostraron su predisposición a llegar a acuerdos que beneficien al municipio
Javi Alcaldía. Visita da delegada da Xunta de Galicia en Pontevedra, Luisa Piñeiro ao Concello de Pontevedra
photo_camera Luisa PIñeiro y Miguel Anxo Fernández Lores. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha recibido este viernes la visita de la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Luisa Piñeiro, quien le ha trasladado que el Gobierno gallego va a superar el próximo año a cifra de 45 millones de euros de inversiones en el municipio, tal y como recoge el proyecto de Presupuestos 2021. 

Entre otras, Luisa Piñeiro ha destacado las obras del Hospital Montecelo y las actuaciones en el saneamiento de la ría. Con todo, ha señalado que se trata de "un documento de partida que va a ser claramente superado". 

En este sentido, ha explicado que todos los años el Ayuntamiento de Pontevedra "recibe más actuaciones, infraestructuras y servicios" que los contemplados previamente en los presupuestos autonómicos y ha puesto como ejemplo, solo nos últimos dos meses, la restauración de la basílica de Santa María, la adjudicación de terrenos para cooperativas de viviendas en Valdecorvos o la mejora del firme en carreteras de conexión de la ciudad con su periferia, como la PO-513, la PO-223 o la PO-224, entre otras. 

"Mi idea como alcalde es intentar llegar a los máximos acuerdos y tener una relación fluida entre instituciones", ha comentado el regidor, que, además del repaso de los grandes proyectos, también ha explicado que es importante mantener la "interlocución para otros aspectos que tengan relación con organismos que dependen de la Xunta como Patrimonio, de cara agilizar expedientes y avanzar un poco más". 

Una idea en la que también ha incidido Luisa Piñeiro que ha asegurado que se debe colaborar, desde la Xunta y desde el Ayuntamiento, "dentro del consenso y de las prioridades que marcan los vecinos". "Y para eso ofrecemos lo que podamos aportar desde la delegación", ha señalado.

MINUTO DE SILENCIO. La delegada territorial ha guardado, junto al resto de la corporación municipal pontevedresa, un minuto de silencio por el asesinato de Soledad Rey en un crimen machista en Gondomar. 

Luisa Piñeiro iba a participar en la concentración convocada a la misma hora delante del edificio territorial de la Xunta en Campolongo, pero decidió mantener la visita institucional y le propuso al ayuntamiento capitalino compartir esta manifestación de dolor y condena. 

Comentarios