La Xunta asesorará a los afectados por el apagón de Año Nuevo en O Salnés

Consumo informará sobre cómo presentar reclamaciones por los posibles daños y perjuicios y recomienda conservar todos los documentos y tíckets de compra que puedan justificar las pérdidas

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Instituto Galego de Consumo, asesorará en la presentación de reclamaciones a los usuarios que el pasado 1 de enero se vieron afectados por el corte de electricidad ocurrido tras el incidente en la subestación de Vilalonga, en el municipio de Sanxenxo.

En concreto, el organismo dependiente del departamento autonómico ofrecerá a los particulares afectados información y asesoramiento sobre sus derechos como consumidores y usuarios.

Consumo informará a los particulares sobre cómo presentar las reclamaciones por el tiempo que pasaron sin suministro eléctrico y por los posibles daños y perjuicios que el corte de luz ocasionó en sus hogares. Para eso, recomienda conversar todo tipo de documentos y tíckets de compra que pueden justificar las pérdidas y daños.

Los interesados podrán acercarse a las instalaciones de Consumo de Pontevedra, ubicadas en el Paseo de Cervantes, número 7, en el edificio de As Palmeiras, o bien podrán recibir la información que necesiten en el número de teléfono 900231123.

La Consellería de Economía, Industria e Emprego, a través de la Dirección Xeral de Enerxía, indica que está evaluando "polo miúdo" el incidente ocurrido en el transformador de Vilalonga. El objetivo, indica la Xunta en un comunicado, es garantizar que el protocolo de actuación llevado a cabo para restablecer el servicio fue el adecuado, así como determinar las causas del suceso y revisar los mantenimientos que se llevaron a cabo en la instalación durante los últimos meses.

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