La Xunta fija para otoño el inicio de las obras de la carretera PO-234

La Consellería de Infraestruturas confirmó la licitación del proyecto
Presentación del proyecto en Augasantas
photo_camera Presentación del proyecto en Augasantas

La ansiada mejora de la carretera PO-234 está a punto de comenzar. La Xunta de Galicia anunció el lunes la licitación del proyecto, en un acto celebrado en Augasantas, en Cerdedo-Cotobade, donde la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, fijó para después del verano el inicio de los trabajos en el tramo comprendido entre esta localidad y Portasouto. A la cita no faltaron el presidente del concello fusionado, Jorge Cubela; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, o el regidor de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, entre otros.

Tal y como publicó este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG), el presupuesto de esta actuación ascenderá a 662.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses, por lo que estarán finalizados en 2018. Vázquez recalcó que la Administración autonómica tiene "disposición total" para trabajar y agilizar "la segunda de las actuaciones de mejora en la PO-234, a su paso por Laxoso (Ponte Caldelas)". Es por ello por lo que apostó por "contratar las actuaciones este mismo año.

La conselleira de Infraestruturas hizo hincapié en la importancia de este proyecto, toda vez que supone dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Cotobade y de Ponte Caldelas.

Las obras licitadas afectan al tramo más próximo a Augasantas, en una longitud de 2,7 kilómetros, que beneficia a los dos municipios, aunque la mayor parte transcurre por el de Cerdedo-Cotobade.

Comentarios