La Xunta garantiza el abastecimiento de fármacos contra la meningitis B

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez, asegura que mantiene un diálogo con la empresa proveedora para garantizar el suministro

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez, ha asegurado este martes a los medios que la comunidad tendrá suministros suficientes de vacunas contra la meningitis B de aquí en adelante, después de los problemas de abastecimiento denunciados por algunas farmacéuticas en los últimos meses. Vázquez ha explicado que el Gobierno gallego mantiene diálogo constante con el Ministerio de Sanidad y con la empresa proveedora para garantizar este suministro, del que espera un incremento importante en las cantidades enviadas durante las próximas semanas.

El titular de Sanidad de la Administración autonómica ha señalado además que Galicia es una de las comunidades "que más solicitudes tiene", por lo cual ha pedido a los responsables estatales "especial sensibilidad" con esta región. No obstante, Vázquez también ha precisado que este fármaco se trata de una vacuna "no estrictamente necesaria" dada la baja incidencia de dicha enfermedad en Galicia en los últimos años.

El conselleiro ha efectuado estas declaraciones durante su presencia en el acto de entrega de los premios del programa "Clases sen fume 2015-2016" en los que se intenta concienciar a los escolares contra el tabaquismo. En este sentido Vázquez ha afirmado que es importante "formar a toda la población, pero especialmente a los más pequeños" por su papel como "agentes muy activos" dentro del hogar y por su relevancia futura al prevenir el surgimiento de nuevos fumadores.

Comentarios