La Xunta inicia las obras de la nueva escuela de A Galiña Azul en A Estrada

Ofertará un total de 74 plazas ► La inversión global es de más de un millón de euros

La Xunta de Galicia ha iniciado la construcción de una nueva escuela infantil de la red autonómica A Galiña Azul en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, que ofertará un total de 74 plazas y 5 unidades para niños y niñas de 0 a 3 años.  

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar (CGSIB), Perfecto Rodríguez, y el alcalde estradense, José Carlos López Campos, han supervisado este miércoles el inicio de esa actuación, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.  

La futura nueva escuela infantil de A Estrada, que cuenta con un presupuesto para su construcción de 777.504,86 euros, estará situada en una parcela del área de nuevo desarrollo de esa localidad, conocida como Baiuca.

La inversión global para esta actuación –incluyendo estudios, proyectos, dirección de obra y equipación–, es de más de un millón de euros. La puesta en servicio de este centro, prevista para el curso 2018-2019, se traducirá en un aumento de 132 a 206 plazas en la oferta sostenida con fondos públicos para niños y niñas de 0 a 3 años en ese municipio.  

En la actualidad, el ayuntamiento de A Estrada dispone de una escuela de 0 a 3 años municipal, con una capacidad máxima de 102 plazas (confinanciada por el Gobierno gallego) y de otro centro de iniciativa social de 30 plazas. El incremento de la oferta situará la ratio de este municipio en el 46%, por encima del 33% recomendado por la Unión Europea.

Comentarios