La Xunta invertirá 50.000 euros en el Ceip Mestre Valverde Mayo de Mos

El conselleiro de Educación Román Rodríguez recuerda que su departamento invirtió un total de 514.107 euros en centros educativos del municipio

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria invertirá un total de 50.000 euros para completar la ampliación del Ceip Mestre Valverde Mayo de Mos, cuyas obras empezarán de inmediato tras haberse adjudicado los trabajos.

De ello ha informado este viernes el titular del departamento autonómico, Román Rodríguez, durante una visita al centro, en la que ha comprobado los resultados de la ampliación realizada, que acaba de terminar y cuyo presupuesto ascendió a casi 346.000 euros. Los trabajos que faltan son los orientados a urbanizar el exterior del recinto, con los que se completará la obra inicial.

Tras las obras, el Ceip cuenta con un nuevo volumen de aproximadamente 240 metros cuadrados, que albergará un comedor y sala de usos múltiples, una aula y dos más pequeñas orientadas a desdobles. La actuación, por tanto, atiende a las necesidades de escolarización de la zona y a las demandas del servicio de comedor escolar.

Además de estas actuaciones, el conselleiro también ha mencionado las obras que se realizaron, entre 2016 y el año actual, en otros centros educativos del municipio. En concreto, en el Ceip Pena da Francia se actuó en la iluminación y en los falsos techos, mientras que en el IES de Mos se llevó a cabo el cierre perimetral y la reparación de la cubierta, entre otras obras.

OTROS CENTROS DEL MUNICIPIO

En total, el departamento autonómico ha destacado que invirtió un total de 514.107 euros tanto en colegios como institutos del municipio, lo que demuestra, en palabras de Román Rodríguez, el compromiso de la Consellería de Educación con la mejora educativa de Mos.

Asimismo, el conselleiro ha recordado su visita de hace un año a este municipio, cuando comprometió actuaciones tanto en el Ceip Mestre Valverde Mayo como en el IES de Mos, trabajos que, según ha indicado, ya son una realidad y "demuestran que la Xunta cumple y actúa allí donde hay necesidades".

En su visita, Román Rodríguez ha estado acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; y por le jefe territorial de Educación en la provincia, César Pérez Ares.

Comentarios