La Xunta invirtió 760.000 euros en los colegios en los últimos años

El delegado territorial autonómico supervisó junto a la alcaldesa de Marín los trabajos de reposición del muro de cierre del CEIP A Laxe, que costará unos 30.000 euros
El delegado territorial de la Xunta, Cores Tourís (segundo por la izquierda), durante la visita.
photo_camera El delegado territorial de la Xunta, Cores Tourís (segundo por la izquierda), durante la visita.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer la localidad junto al xefe territorial de Cultura e Educación, César Pérez Ares, con el fin de supervivisar en compañía de la alcaldesa, María Ramallo, las obras de ejecución del muro de contención de cierre del CEIP A Laxe en el entorno del pabellón, que se vino abajo el pasado invierno.

Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo muro de contención en la zona próxima al pabellón del colegio marinense, así como en el refuerzo de una de las zapatas de cimentación afectada por el canal de un cauce fluvial limítrofe, en especial tras las riadas que se sucedieron durante el pasado invierno.

MEJORAS EN EL COLEGIO. ''Estes traballos supuxeron un investimento de case 30.000 euros e atopábanse como prioritarios dentro dos proxectos a executar pola Xefatura Territorial de Cultura e Educación'', destacó el responsable de la Xunta en Pontevedra.

El Gobierno local repondrá el almacén del pabellón polideportivo de A Laxe tras el derribo sufrido en un temporal en invierno

Además de estas obras, la Xefatura Territorial de Cultura e Educación realizó en los últimos años otras mejoras en el CEIP de A Laxe, entre ellas el acondicionamiento de la cubierta de la pista polideportiva por casi 100.000 euros, la sustitución de la carpintería exterior, la reforma de los vestuarios del pabellón por 181.000 euros y la reforma de la instalación eléctrica del centro en la que se invirtieron otros 25.000 euros.

Cores Tourís quiso resaltar también que en los últimos años se han realizado diversas obras de mejora y reforma en el municipio en las que la Administración autonómica ha invertido más de 760.000 euros.

EN LA PROVINCIA. ''En total lévanse investido máis de un millón e medio de euros no acondicionamento e reforma dos centros de Primaria e case 700.000 euros nos de Secundaria, sumando en total un investimento de máis de 2.200.000 euros nos centros educativos da provincia'', señaló el delegado territorial.

La alcaldesa anunció que el Concello dará continuidad a los trabajos que cada año se realizan para el acondicionamiento de los centros de enseñanza

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, quiso agradecer la colaboración de la Xunta en las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años y apuntó que ''se debe seguir en esta misma línea para continuar con la mejora de los centros educativos del municipio y sus instalaciones, que en muchas ocasiones también se utilizan en horario extraescolar'', aseguró la regidora.

María Ramallo recalcó además que, debido a que algunos de los centros públicos de Marín tienen más de 20 o 30 años, son necesarias reformas que los actualicen.Por eso, la alcaldesa anunció que el Concello dará continuidad a los trabajos que cada año se realizan para el acondicionamiento de los centros de enseñanza.

Asimismo, el Gobierno local aseguró que su compromiso más inmediato con el colegio de A Laxe estará en una nueva reforma de su pabellón polideportivo. Se repondrá, además del muro de contención, el almacén del pabellón del centro, del cual quedó desprovisto debido al derribo sufrido el pasado invierno fruto del mal tiempo.

Comentarios