La Xunta valora el cambio de trazado de la variante de Alba con los vecinos

El nuevo itinerario del vial que unirá las carreteras de Vilagarcía y Santiago será ligeramente distinto al diseñado con anterioridad
El director de la Axencia Galega de Infraestruturas se reunió con vecinos en Campolongo
photo_camera El director de la Axencia Galega de Infraestruturas se reunió con vecinos en Campolongo

La Xunta tendrá en cuenta las demandas de los vecinos de las parroquias afectadas por la variante de Alba. Así lo aseguraron este miércoles responsables de la Consellería de Infraestruturas a través de un comunicado en el que se daba cuenta de la reunión mantenida con colectivos de Alba y Cerponzóns, entre los que se encontraban comuneros y otros líderes vecinales.

Aunque los habitantes de la zona dan por hecho el cambio de trazado, la Consellería de Infraestruturas se resiste aún a hacerlo público. El nuevo itinerario del vial que unirá las carreteras de Vilagarcía (PO-531) y Santiago (N-550) será ligeramente distinto al diseñado con anterioridad. La glorieta que se construirá en la N-550 se desplazará hacia el Norte, al núcleo de A Balea, para no afectar a casas.

En el encuentro del miércoles, que tuvo lugar en la sede de Campolongo, participó el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y el portavoz del PP pontevedrés, Jacobo Moreira, que hizo de enlace con los vecinos que habían manifestado su rechazo al proyecto que ahora se modificará. Una vez rediseñada la infraestructura, que el Concello apoyaría, el proyecto será sometido a exposición pública, el paso previo a su contratación.

Comentarios