Lalín aplica la gratuidad de su parking los sábados en hora comercial

El estacionamiento ya es libre en esa franja de lunes a viernes desde hace tres meses para favorecer la actividad de los establecimientos

Entrada al estacionamiento municipal Aldea Grande por la calle Z. B.P.
photo_camera Entrada al estacionamiento municipal Aldea Grande por la calle Z. B.P.

El Concello de Lalín aplicará la gratuidad del parking Aldea Grande los sábados en horario comercial a partir de este fin de semana, una vez aprobada la ordenanza fiscal que regula la tasa por este servicio. La medida amplía la adoptada el pasado mes de diciembre, desde cuando se puede estacionar libremente en estas instalaciones municipales de lunes a viernes (excepto festivos) entre las 10.00 y las 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. De este modo, el Gobierno local pretende seguir mejorando la movilidad en el casco urbano y favorecer el comercio local, de tal forma que sus clientes puedan dejar el coche en un lugar céntrico.

El equipo que dirige Rafael Cuíña asegura que la medida adoptada hace tres meses está siendo un "éxito". Ofrece como ejemplo los datos del último mes, en el período comprendido entre el 18 de febrero y el 18 de marzo, en el que "case se multiplicou por dous" el número de entradas registradas. Apunta que se pasó de las 2.736 entradas computadas en el mismo período de 2018 a las 5.349 del actual.

MÁS RECAUDACIÓN. A pesar de la gratuidad de los tramos horarios comerciales, el Gobierno municipal asegura que la recaudación del parking se vio incrementada el pasado diciembre con respecto al mismo mes de 2017 y que los valores se mantuvieron "case idénticos" en enero y febrero.

El Concello descarta hacer totalmente libre de uso el aparcamiento para evitar que se convierta en un cementerio de coches, es decir, que acabe siendo utilizado como un lugar para guardar los vehículos durante largos períodos impidiendo la rotación de plazas. Fuentes del equipo de Cuíña destacaron este martes que "a medida incide na baixada de impostos impulsada polo Goberno" local.

Comentarios